La salud en coma

Se salvó de milagro: Pidieron una ambulancia en código rojo y tardó casi una hora

[AUDIO] Concejal calificó como “marginal” la situación que vive Cerrillos en materia de salud.

Daniel Ontiveros, concejal de Cerrillos, publicó en Facebook la desesperante situación que tuvo que vivir con una alumna del colegio secundario de Las Palmas. La estudiante sufrió una descompensación y convulsiones por lo que a las 9:35 horas llamaron al servicio de emergencias pidiendo una ambulancia en “código rojo”. Debido a que esta no se hacia presente en el lugar, fueron a buscar en un auto particular a la doctora del Centro de Salud Los Pinos. La profesional hizo reanimación y la mantuvo hasta que cerca de las 10:20 horas llegó la ambulancia.



En dialogo con Que Pasa Salta, el edil contó el alarmante estado en el que se encuentran hospitales y centros de salud del municipio. Así también señalo que en el Concejo Deliberante presentaron un proyecto de declaración buscando que se incremente la planta de profesionales en el Hospital Santa Teresita. “Hay gente que plantea la conformación de una cooperadora para colaborar con el hospital, pero eso es una responsabilidad del estado” aseguró Ontiveros.



La alumna fue trasladada al Hospital Papa Francisco de la capital salteña, para luego ser derivada al Hospital San Bernardo por la delicadeza de su estado. En el camino sufrió al menos un paro cardiorrespiratorio. Este caso, como ocurrió en Campo Santo y otros hechos que venimos relatando prueban la importante falencia del sistema de salud provincial. 



 





 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política