Hasta las manos

Se lo rechazaron: Méndez quiso dilatar el juicio político y pidió quince días más

Argumentó que los documentos están mal fotocopiados y resultan "ilegibles".

Un expediente de 157 fojas ingresó el 9 de mayo a la mesa de entradas de la Municipalidad de Salvador Mazza. En el mismo constan las actuaciones que motivan el pedido de juicio político contra el intendente Rubén Méndez. La respuesta del jefe comunal llegó al Concejo Deliberante el día Viernes 12. A través de su representante legal Méndez solicita la suspensión del plazo de cinco días, argumentando que 43 fojas están fotocopiadas de modo defectuoso e imposibilitan su lectura. Con esto, el cuestionado intendente pretende hacerse con 15 días más del tiempo establecido. Plantea una posible impugnación de no tener acceso a copias “legibles, prolijas, en buen estado y con la seriedad que las actuaciones exigen”.



Por otra parte Rubén Méndez cuestiona las certificaciones hechas por el secretario Legislativo señalando que en las mismas no puede confirmarse “fecha, hora, ni lugar” y añade que en ninguno de los casos manifiesta haber tenido los originales.



Conrado Nieto, presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, en comunicación con Que Pasa Salta señaló que el pedido del intendente responde a una estrategia para ganar tiempo. El edil afirmó que el original de dicho expediente se encuentra en el Concejo y el intendente tanto como su representante legal pueden acceder a él. De esta forma rechazaron la solicitud de Méndez asegurando que se van a respetar los plazos establecidos por la ley.







Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política