¡A cuidar el bolsillo!

La gran mentira del "Hot Sale"

Algunos "descuentos" en realidad no lo son. Todo lo que necesitás saber en esta nota.

Desde hace tiempo que ocurren situaciones similares. Cada vez que hay "Hot Sale", sale a la vista más de una estafa de empresas a los consumidores. 



Durante el Hot Sale, que dura dos días, varias empresas aseguran dar un porcentaje de descuento con la compra online de uno de sus productos.



Para que se vea el supuesto beneficio, tiendas muestran en sus sitios web el precio anterior de sus productos y lo comparan con el actual (con descuento). Pero, ¿es realmente un descuento? ¿O están engañando al consumidor?



Hay quienes aseguran que las ofertas son aprovechables, pero hay otros, más incrédulos, que prefieren altertar sobre un posible engaño. Según expertos, algunas empresas (no todas) aprovechan el Hot Sale para cambiar sus precios antes de tiempo, para cuando apliquen el "descuento", el precio quede casi igual al anterior que tenían antes de modificarlo, o incluso más caro. De esta manera, la empresa no pierde dinero y vende el producto a un precio que le conviene. Sin embargo, el comprador no lo sabe...



Ahora, la cuenta de Twitter @dzapatillas, alertó a los usuarios sobre las estafas del Hot Sale y sugirió a los consumidores que chequeen precios antes de comprar un producto online.



"Ojo con los precios y supuestas promos, chequeen bien y no inflen la tarjeta con cuotas impagables", escribió, y adjuntó una imagen que muestra precios anteriores y precios del Hot Sale de algunos productos. Mirá:



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina