Colgó los botines

Con lágrimas en los ojos, Demichelis anunció su retiro del fútbol

El ex defensor argentino comunicó este lunes su alejamiento de la actividad profesional cuando concluya la actual temporada con el Málaga.

Martín Demichelis, hasta hoy jugador del Málaga de España, anunció en una conferencia de prensa su retiro del fútbol profesional . En su despedida, el futbolista de 36 años, habló de sus épocas en River y se emocionó al recordar a Jorge Cyterszpiler, su representante, quien se quitó la vida hace unos días.



"Tenía que ser honesto conmigo mismo, con el equipo, con el míster y, por supuesto, con la profesión que me lo ha dado todo y por eso decido dejar el fútbol", dijo el defensor. "Había dos equipos en los que soñaba retirarme. Uno era River Plate y otro el Málaga, así que he cumplido mi último sueño como profesional", agregó. El domingo, ante el Real Madrid, será su despedida oficial del fútbol profesional, publica Clarín.



"Tengo mucho que agradecer. A los clubes donde me formé, a mi querido River, del cual seré siempre hincha y donde me dieron la oportunidad de convertirme en profesional. También a Bayern Múnich, donde pasé ocho años compitiendo con los mejores y, por supuesto al Málaga, ya que viví una primera etapa en la que conseguí los mayores títulos de mi carrera, a pesar de que no estuvieron remunerados con medallas", confesó Demichelis, quien también pasó por Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol de Barcelona.



Según reveló él mismo, hace rato que venía pensando retirarse, desde que llegó al club catalán, a comienzos de la temporada. "Aquí llegó el final porque reconozco que perdí la fuerza en las piernas y el poder de concentración. Debo decir gracias al fútbol y a partir de ahora seré un un hincha más de esta institución que me dio muchos éxitos y, además, dos hijas andaluzas y malagueñas", apuntó.



El momento más emotivo de la conferencia fue cuando se refirió a Jorge Cyterszpiler, su agente, quien se suicidó hace poco más de una semana. "Hoy hubiese estado aquí y hace siete días decidió, por diferentes motivos, quitarse la vida. Él me introdujo en el profesionalismo y me acompañó durante 20 años", recordó Demichelis entre lágrimas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre