No es lo que pensás

Identificaron el cadáver de la criatura gigante que nadie sabía qué era

El estado de descomposición dificultaba el trabajo de los especialistas.

Cuando hace siete días Asrul Tuanakota encontró lo que en principio creyó los restos de un barco hundido, no pensó que su hallazgo recorrería en mundo desde su pequeño pueblo en una isla remota de Indonesia. Pero así fue y los medios de todo el planeta dedicaron una gran cobertura a lo que en un comienzo se pensaba que era un gigantesco calamar.



Sin embargo, no era un calamar lo que flotaba en las costas de Seram. Lo que se asemejaban a tentáculos era otra cosa totalmente distinta, según los expertos que analizaron las imágenes pero que no entienden qué pudo haber pasado para que el animal terminara allí, en esas aguas cálidas.



La sangre que perdió la criatura marina, publica Infobae, tiñó de rojo gran parte de la costa de  la isla y eso llamó más aún la atención de los pobladores que se acercaban al lugar de a decenas. Pero finalmente, científicos dedicados al estudio de la fauna marina pudieron determinar qué era: una ballena. Lo raro es saber qué hacía allí.



"Los calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto, por eso estoy segura de decir que es un tipo de ballena rorqual", indicó Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos. De igual manera coincidió Edith Widder, CEO y científica en la Asociación de Investigación y Conservación del Océano. "Me inclino a que es una ballena", indicó la mujer en declaraciones al Huffington Post.



"Intentar identificar una enorme criatura marina desde tan lejos es algo difícil, pero a medida que se comenzaron a compartir información específica, se pudo hacer foco sobre la identidad", manifestó George Leonard, del Conservatorio Oceánico.



PARA VER MÁS FOTOS DEL ANIMAL CLICK AQUÍ 



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional