Mentime que me gusta

Dujovne aseguró que la inflación anual será menor al 20%

El ministro de Hacienda dijo que los salarios empezaron a ganarle al aumento generalizado de precios.

Nicolás Dujovne se mostró confiado en que la inflación de 2017 será mucho más baja que el año pasado y señaló que no llegará al 20%. "No la ocultamos ni la barremos debajo de la alfombra", dijo el ministro de Hacienda. E indicó que, con las nuevas paritarias, hace algunos meses que los salarios empezaron a ganarle al aumento generalizado de precios.



Dujovne también reconoció que el país enfrentó un primer semestre "muy duro" en 2016. Sin embargo afirmó que, desde julio, "empezó un lento proceso que empieza a generar empleos en el sector privado". "Para ser un gran país necesitamos tener paciencia. A los argentinos no nos ayudaron los atajos", sostuvo en conversación con el programa Debo decir.




Así el ministro de Hacienda insistió en que el Gobierno reconoce el daño que genera la inflación porque "es un impuesto que pagan los que menos tienen", aunque consideró: "Si no tomamos medidas de fondo y no la bajamos para siempre no vamos a resolver el problema".



El funcionario también subrayó que el Ejecutivo tuvo que afrontar dificultades como la normalización de las tarifas de los servicios públicos, por lo que admitió que "una buena parte de la sociedad no la está pasando muy bien". "Venezuela y Santa Cruz nos muestran los costos del populismo", agregó.



Consultado por el índice de inflación para este 2017, el ministro de Hacienda respondió que será mucho más baja que el año pasado y concluyó que no llegará al 20%.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política