Ascenso soñado

Cachorros regó el césped con sudor y lágrimas de emoción

Fue una noche a pura emoción, desde la dedicatoria especial del técnico Mendía hasta la imagen de San Expedito que acompañó al plantel.

“Es para vos viejita, este ascenso es para vos. Mi mamá me dio todo, y ahora está enfermita. Curate Viejita… curate por favor…!!!“. Fue el grito desgarrador que salió de la boca del entrenador de Cachorros, Oscar Mendía, ni bien el árbitro dio por finalizado el encuentro, lo que significó el ascenso y el estallido de felicidad.



“Estoy orgulloso de estos chicos, que lo ganaron con el corazón. Yo les dije que se podía, y por suerte se pudo, Cachorros pudo lograr una acenso para el fútbol salteño”, agregó luego Mendía entre lágrimas. Y se dio un hecho curioso: todos los jugadores se acercaron, lo abrazaron y le dieron las gracias: “Gracias Profe, muchas gracias por lo que hizo por nosotros”.  Fue la síntesis de la fusión de sentimientos.



Los jugadores se agruparon frente a la popular norte para ofrendarles el ascenso. Y más allá estaba Nahuel Martínez, una de las figuras. Abrazaba una imagen de San Expedito. “Nos acompañó en todo el torneo, él nos ayudó mucho a conseguir este logro, nos guió en los momentos más difíciles”, expresó el volante, quien dijo que quería compartir esta alegría “con mi familia y todos los que me quieren y están al lado mío”.



Raúl Sardinas, presidente de Cachorros, dijo que “este momento lo había soñado mil veces, y por suerte pudimos hacerlo realidad. Todo se lo debemos al cuerpo técnico y a este grupo de jugadores, muchos de los cuáles se formaron en el club. Vamos a seguir trabajando con la misma humildad, y ahora sí lo puedo decir: Vamos a jugar en el mismo torneo que Central Norte,…!!!”, dijo emocionado.



La gran cantidad de gente que fue a ver el partido comenzaba a retirarse satisfecha, por el ascenso de Cachorros, y por haber sido testigos de un equipo que, aún con el cansancio sobre su espalda, no dejó de correr un solo minuto hasta alcanzar el objetivo propuesto. Y se sabe que, las cosas conseguidas con sacrificio, tienen un sabor muy espacial…

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre