Día para el olvido

¿Qué es de la vida del Panadero a dos años del Superclásico del gas pimienta?

Lo que pasó esa noche en la Bombonera fue uno de los más grandes actos de violencia en un estadio en nuestro país.

Dos años exactos después, Adrián Napolitano sigue viviendo en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, donde atiende las panaderías familiares.



Su perfil cambió muchísimo y hasta en algún momento se rapó para cambiar un poco su apariencia. Sigue usando gorritos o capuchas, pero nunca más pisó la Bombonera. Primero por precaución, después porque no lo dejó la Justicia.



Muy lejos quedaron sus épocas de barrabrava disidente a La 12, de sus viajes por toda América y el mundo para seguir a Boca y sus fotos con jugadores, entrenadores y dirigentes.



Una sola vez salió en los medios, a pocos días del 14 de mayo de 2015. “Lo que hice fue sin darme cuenta, jamás tuve la intención de hacer eso. Hace 25 años que voy a la cancha y nunca tuve un problema. Tengo familia. Imaginate que si se sabía se me venía el mundo encima, como ahora. Me conoce todo el mundo, saben cómo soy”, le dijo a Gustavo Grabia en un audio que le envió por WhatsApp.



TN intentó comunicarse con él pero sólo pudo contactarse con su abogado, Hernán Carluccio, quien confirmó que “no quiere hablar con nadie, pero no hubo grandes cambios en la vida de Adrián. Boca lo echó como socio y no volvió más a la cancha, pero no porque haya pasado nada raro ni haya sido amenazado”.



“Está arrepentido por lo que hizo, porque lo puso en el centro de la escena a él, que es un tipo normal y con un perfil muy bajo -explicó Carluccio-. Le duele porque no puede seguir más a Boca, que era su vida, pero el tema ya pasó y está cumpliendo con la probation”.



El resto de los agresores vive de la misma manera. Bajaron muchas revoluciones en su vida cotidiana, no van más a la Bombonera y mantienen un discreto perfil. Ni sus amigos hablan con ellos del tema porque saben que es un hecho que quieren olvidar.



Pero aunque ellos lo escondan, lo superen y sigan adelante, el 14 de mayo de 2015 quedó grabado para siempre. “Gas pimienta” se incorporó al vocabulario del futbolero. El Panadero dejó de ser simplemente el hombre que amasa y vende pan. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre