Quita de subsidio

Fiore: "Modificar el precio del GNC sería devastador para Salta"

La legisladora nacional recordó que "en el interior del país hay miles de trabajadores, en su mayoría cuentapropistas, que dependen de este combustible.

"Es una forma engañosa de presentar el problema. De los 1,7 millones de usuarios sólo 25.000 son taxis y remises sería una pésima medida que impactará directamente en los sectores menos favorecidos”, expresó la senadora Cristina Fiore sobre la posible quita de subsidios al GNC anunciado por el Gobierno nacional. 



Fiore criticó la eventual aplicación de esta medida ya que  "este combustible económico ha permitido abaratar costos a sectores de bajos recursos y hoy muchas actividades laborales dependen de esta variable económica" aseguró.




Según la Cámara Argentina de Expendedores de Combustibles, se pondría en riesgo 15 mil puestos de trabajo directos. Salta está en la mira. 




"En una provincia como Salta el impacto sería demoledor para miles de familias que dependen del sistema, desde particulares, pasando por expendedores y sin olvidar a los instaladores que ya vieron disminuir significativamente su actividad y además no está claro que pasará con taxis y remises que son usuarios dependientes de este sistema", resaltó Fiore.



Para la legisladora salteña, la raíz del problema radica que en que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren "sigue sin poder interpretar las distintas realidades de un país federal."



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política