Desde España

Urtubey: "Argentina está en el camino de recuperar la confianza de los inversores"

El gobernador, que disertó en la universidad José Cela de Madrid, dijo que fue un error tratar de resolver la falta de competitividad con política monetaria.

En España, el gobernador Juan Manuel Urtubey hizo un resumen sobre la situación nacional y regional y el desafío de vinculación con la Unión Europea. Indicó que el mundo "fue mutando de una democracia representativa exclusivamente a una democracia fuertemente participativa, lo que fue modificando todo el sistema institucional".



Con respecto a la relación con el mundo, sostuvo que "Argentina tiene como tarea acercar el Mercosur con la Unión Europea" y agregó que "nuestro país tiene un gran desafío de reposicionarse en el concierto internacional".



"Argentina está en el camino de recuperar la confianza de los inversores", indicó, y se refirió a la necesidad de fortalecer el Mercosur, trabajando con una lógica de vinculación con la Unión Europea.

 

"Se está trabajando en Argentina para recuperar su rol regional, pero es necesario generar competitividad" y calificó como el "mal argentino" durante décadas el tratar de resolver esto con política monetaria. Y agregó: "Si se resuelven la logística, comunicaciones, energía y financiamiento, no se necesitará discutir política monetaria".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política