¿Estás de acuerdo?

Quieren capacitar a mozos y bolicheros para combatir la violencia de género en Salta

Distintas organizaciones que combaten la violencia en Salta, se reunieron para buscar una forma rápida y eficaz para solucionar este problema.

El protocolo prevé la asistencia a las personas que se encuentren en situación de posible abuso o violencia de género, y que se capacite a propietarios y personal de bares, restaurantes, peñas, boliches, hoteles y afines. 



Al respecto se señaló la urgencia en la puesta en funcionamiento de esta herramienta, teniendo en cuenta que Salta está situada como una de las provincias con mayores casos de femicidios.



En tanto, desde la  Dirección General del Área de la Mujer se  hizo hincapié en la importancia de saber discriminar los tipos de violencias que se presenten para determinar el modo de acción. Se indicó por ello que se debe  interpretar cada caso, registrarlo y realizar la derivación de la víctima al sector correspondiente, para que no vuelva inmediatamente al hogar y continúe el ciclo de la violencia.



Asimismo, se consideró  que se deben contemplar los casos en que  las víctimas se nieguen a realizar la denuncia.

Finalmente, se acordó la remisión al cuerpo deliberativo de las propuestas realizadas por cada una de las áreas de gobierno participantes, a fin de analizarlas conjuntamente en un próximo encuentro.



De la reunión, publica Nuevo Diario, participaron funcionarios municipales y provinciales, concejales y profesionales de la Oficina de Asesoramiento para Mujeres en situación de Violencia de Género, que funciona en el Concejo Deliberante. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta