Polémica

Escándalo por mural de Francisco besándose con Trump

Artistas callejeros pintaron en una pared cerca del Vaticano una imagen subida de tono y faltando el respeto a la investidura papal.

Un mural de tamaño real que muestra al papa Francisco con un halo besando al presidente estadounidenseDonald Trump, con cuernos rojos, apareció en una pared cerca del Vaticano, a menos de dos semanas de que los dos líderes se encuentren cara a cara por primera vez en esa ciudad.



El mural, pintado en papel y pegado a la pared el martes a la noche, es el trabajo más reciente de artistas callejeros sobre el Papa que apareció en Roma en los últimos meses, según la agencia de noticias Reuters



El dibujo muestra a Francisco con un simple crucifijo alrededor de su cuello, abrazando a Trump, quien tiene un reloj de oro y una pistola enfundada. 



El halo del Papa es del mismo amarillo brillante que el cabello de Trump y los líderes se están besando en la boca. En la faja de la sotana del Papa se puede leer una leyenda que reza: "La bondad perdona a la maldad". 



El mural está firmado por TVBoy, un artista callejero que se cree que es el italiano Salvatore Benintende, y fue pegado en una pared en la calle Vía del Banco del Espíritu Santo, en la ribera opuesta del río Tíber, frente al Vaticano.



El Papa y Trump se reunirán en el Vaticano el 24 de mayo durante la primera gira internacional del mandatario estadounidense, que lo llevará primero a Arabia Saudita e Israel, y luego a Europa.



En el Viejo Continente Trump se verá primero con el papa Francisco y después participará de dos grandes cumbres, una de la OTAN y otra del G7. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política