En el horno

Según la ONU, Salta está entre las cuatro provincias más desiguales del país

El informe advierte que las provincias presentan,“bajos niveles de inclusión social en términos de pobreza relativa, empleo formal e informal, salud y educación”.

Con el objetivo de brindar un panorama general del desarrollo sostenible, el trabajo de la ONU propone un índice que permite caracterizar la situación a nivel provincial y poder realizar los cambios conceptuales necesarios y tomar acciones concretas. Pero sus resultados también evidencian que el desarrollo se da de manera heterogénea en el país.



La desigualdad es evidente cuando se contrasta el nivel de desarrollo de unas provincias con el de otras, y se identifican algunos casos extremos cuyos índices superan los de otras provincias en todas las dimensiones, como son los casos de Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero.



Según el informe las últimas provincias comparten similares características. “Bajos niveles de desarrollo económico reflejados en muy bajos niveles de ingreso per cápita, y bajos porcentajes de fuerza de trabajo con altos niveles de educación y calificación”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política