#SaltaElige

Un sector del PRO no quiere frentes en Salta y se armó un revuelo

Planean presentar una nueva fuerza que se convierta en el germen del “Cambio”. Y aseguran que “el cambio a Salta no llegó”.

El PRO local enfrenta problemáticas similares al frente que conduce el gobernador de la Provincia. La conformación de algunas alianzas y frentes generan el rechazo por otros sectores de su misma fuerza. En este caso Carlos López Sanabria explicó a Que Pasa Salta los motivos de la negativa al acta de compromiso firmada por Martin de los Ríos, presidente del PRO en Salta. “Sabemos que para generar alternativas debemos conformar alianzas, pero requieren de prácticas políticas coherentes y no aquellas con las que no coincidimos, como por ejemplo el clientelismo” señaló el referente PRO en Salta.



El objetivo es llevar la política al servicio de la gente, “y aunque esto lo dicen todos” para poder lograrlo es necesaria la transparencia. Son algunas de las bases con las que se intenta alcanzar una alianza para darle batalla a la pobreza estructural que sufre la Provincia. Para el coordinador de Agricultura Familiar aquellos que no aprueban el “acta acuerdo” tienen que encarar la problemática como lo hizo Mauricio Macri “tomando medidas concretas para resolver los problemas”. Y ante esto agregó “enfrentar las problemáticas estructurales requiere de un costo político, nosotros lo asumimos”, y agregó “veo que acá se preocupan más por lo que diga la prensa y la opinión pública”.



No descartó que de cualquier fuerza puedan plegarse a esta nueva alternativa que buscan crear, pero siempre que sea en la tónica de los propósitos que tiene el actual proyecto. “Aprobar este tipo de alianzas es un error político” disparó López Sanabria y cerró duramente “no queremos que la sociedad sea engañada, en cuanto que el cambio va a llegar de la mano de los que hace mucho nos gobiernan”.



Reproducimos el comunicado original: 



A LA OPINIÓN PÚBLICA



Como integrantes del PRO Salta queremos sentar nuestra posición ante las repercusiones públicas de un Acta Compromiso” en la cual el Presidente del PRO Salta, Martín de los Ríos, el Intendente Gustavo Sáenz y otros dirigentes políticos se comprometieron  “a presentar una alternativa electora”. No es la primera vez que el Intendente genera este tipo de hechos políticos que sugieren una alianza con su espacio político. Esta vez, el Presidente del PRO lo confirmó en las redes sociales (twitter).



En primer lugar queremos aclarar a la ciudadanía que dicha alianza no tiene mandato partidario del PRO Salta. Es la decisión de apenas unos pocos dirigentes, que han obrado desoyendo la manifestación expresa de muchas personas que han puesto su esfuerzo y su compromiso personal desde muy temprano, en especial en el interior de la provincia.



Se trata de un grave error político, ya que implica perder identidad y coherencia, y dejar sin representación a un importante sector de la ciudadanía que nos ha acompañado en las últimas elecciones.



La conformación de tal “alternativa electoral”, lejos de servir para generar el cambio que propusimos, implica ponerse al servicio de uno de los contendientes de la puja interna del peronismo. Es decir, caer en el mismo error que cometieron otros partidos en ocasiones recientes. Terminadas las elecciones, los distintos sectores del peronismo se alinean en un solo oficialismo, y el sistema político queda sin el necesario control del sistema republicano. Luego, los resultados son los que ya conocemos: la corrupción, la utilización del aparato estatal con fines partidarios, la subyugación de la justicia, el uso discrecional de fondos públicos, etc.



Nuestra vocación fue siempre generar y consolidar una opción que rompiera esa dinámica. Para proponer y sostener una opción real, hoy es necesario construir alianzas políticas amplias, pero coherentes y consistentes. Por eso desde temprano apoyamos el esfuerzo de Mauricio Macri para generar una alternativa real en la política argentina. No olvidamos que en ese esfuerzo el Presidente rehusó aliarse con Sergio Massa, a pesar de que muchos se lo pedían desde el pragmatismo político.



La mejor forma de aportar a la consolidación de un cambio en la Nación es generar las condiciones para que un cambio real también sea posible en nuestra Salta.



Firmantes:



ANTA . José Luis De Pizzol; Juan Medina Carmona.  



CAPITAL. Carlos López Sanabria; Débora López; Pedro Rumi; Rodrigo Schiopetto; Luis Roberto Pérez; Sergio Antonio Ruiz García; Manuel Repetto; Iván Cornejo Gayan.



IRUYA. Eduardo Moisés Alancay Ramos; Víctor Bretscher.



GRAL. GUEMES. Alejandro Cortés Bellomo.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política