Mete púa

Cristina dijo que el Gobierno "algo tuvo que ver" con el fallo de la Corte sobre el 2x1

Desde Europa, la ex presidenta expresó que la Justicia "está alineada" con el Ejecutivo; dijo que las manifestaciones en Santa Cruz son "movimientos golpistas".

La ex presidenta Cristina Kirchner calificó al gobierno de Mauricio Macri como la "estafa electoral más grande de la historia", durante una conferencia en el bloque de diputados de bloques progresistas, verdes y de izquierda del Parlamento Europeo, con sede en Bruselas, Bélgica, segundo país de su primera gira europea desde que dejó el cargo en diciembre de 2015.



Desde Europa, la ex mandataria opinó que el Gobierno "algo tuvo que ver" con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó la reducción de penas del 2X1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.



"Hay una Justicia totalmente alineada con el Poder Ejecutivo", señaló la ex mandataria, y agregó que el Gobierno cuenta con "una nueva mayoría automática" en el máximo Tribunal. Este y otros conceptos los repitió luego en una entrevista concedida a la señal C5N.



La ex presidenta dijo que, al conmutarle parte de la pena a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, el máximo tribunal "dio por tierra con tratados internacionales y la propia jurisprudencia" en materia de derechos humanos.



La situación en Santa Cruz

Al ser consultada sobre la creciente tensión en la provincia de Santa Cruz por las nuevas protestas ante la gobernadora Alicia Kirchner en reclamo del pago de salarios de distintos sectores, la ex mandataria señaló que las personas que se reunieron afuera de la casa de gobierno no son manifestantes, sino "movimientos golpistas".



"Eran grupos muy aislados de activistas con una clara actitud antidemocrática", expresó. "Las manifestaciones son como las que va a ver esta tarde [por ayer, en rechazo a ley del 2x1]. Cuando alguien está 8 horas sitiando, no estamos ante manifestaciones sino ante movimientos golpistas y antidemocráticos", sentenció.



Cristina Kirchner, quien enfrenta varias causas por presunto lavado de dinero y corrupción ante la Justicia, hizo uso de la palabra durante cerca de dos horas en el bloque de eurodiputados progresistas.



Hoy jueves se reunirá con el ex candidato presidencial del partido Francia Insumisa, Jean-Luc Melechon. Mañana mantendrá un último encuentro y emprenderá el regreso a la Argentina, luego de desistir de continuar el viaje a Londres, donde había recibido una invitación para hablar en la Oxford Union.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política