Sin estrategia clara

Para la familia de Jimena Salas, el “identikit” publicado por Fiscalía dejó gusto a poco

“El Ministerio Publico Fiscal tiene el monopolio de la información y tenemos que respetar los tiempos que marca la justicia”.

En el sitio fiscalespenalesalta.gob.ar publicaron hoy un supuesto “identikit” de quien sería el asesino. En dialogo con especialistas manifestaron que la imagen en realidad es un "retrato hablado",  creado por alguien idóneo según las características que le describe una persona; mientras que un "identikit" como su nombre lo dice, es un “kit” con distintas imágenes de los rasgos característicos con los que se va armando el retrato final. El hermetismo con el que se ha manejado la causa ha hecho que no se publiquen otros elementos. Se requiere de una estrategia clara para que publicar un elemento de este tipo sea producente. Este “retrato hablado” fue hecho hace 2 meses atrás y llamativamente recién se publica ahora.



“Es evidente la falta de recursos económicos para investigaciones de este y otros crímenes” dijo Pedro Arancibia. Para los representantes legales de la víctima, es decir de las hijas de Jimena Salas y de su marido Nicolás Cajal hemos pedido hace un tiempo que como estrategia fundamental para la investigación se conforme un equipo interdisciplinario de expertos que trabaje con todo el material de la causa en el "perfilamiento criminal". “Siempre somos optimistas pero hay que prender los motores” señalo el letrado.



La familia hace un llamado a toda la sociedad por cualquier dato que pueda aportar aunque lo sea desde el anonimato.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política