Fue muy claro

Urtubey está en contra del 2x1 para los delitos de lesa humanidad

Dijo que espera que los Senadores traten igual que los Diputados el proyecto y la rápida aplicación del Poder Ejecutivo.

Juan Manuel Urtubey consideró que para "los delitos de lesa humanidad no deben aplicar el derecho del 2x1", según las leyes que rigen en el país y agregó que las acciones que se tomaron en Argentina demuestran un fuerte consenso.



El mandatario provincial también afirmó que "tratar de buscarle un lado político” a las decisiones que tomaron los jueces de la Corte Suprema de Justicia, “es una barbaridad", porque no pasa por una decisión que esté en manos del Gobierno Nacional, dado que actualmente hay una fuerte independencia de poderes en el país.



“De la manera en que se salió me parece correcto", consideró Urtubey ponderando la decisión que se tomó en la Cámara de Diputados de la Nación, aunque recordó el rechazo de Olmedo. 



"Se armó toda una espectacularidad en algo que la Argentina actuó bien", agregó el mandatario salteño en FM Aries Salta destacando que “hay tal nivel de consenso en Argentina, que está bueno que pasen estas cosas, porque nuestros representantes saben qué hacer”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política