Lesa humanidad

Contundente rechazo para el 2x1 contra represores en Salta

Se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración sobre el polémico fallo de la Corte Suprema.

Mediante un Proyecto de Declaración presentado sobre tablas por el Bloque Justicialista, la Cámara de Diputados rechazó por unanimidad el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “Muiña” que declaró aplicable el cómputo de 2x1, por el que se cuenta doble cada día de prisión para un procesado sin sentencia firme en delitos de lesa humanidad. 



La diputada Matilde Balduzzi manifestó su total desacuerdo con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia y alegó que se atenta contra la memoria de los desaparecidos en la última dictadura, ya que ahora más de 750 represores con sentencia pedirán el 2x1.



El Bloque del Partido Obrero expuso la necesidad de iniciar un juicio político a los jueces miembros de la Suprema Corte de Justicia, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkratz y Horacio Rosatti,  que votaron a favor de aplicar el 2x1. 



El diputado Guillermo Martinelli coincidió con el PO en la necesidad de un juicio político y catalogó al fallo como un indulto disfrazado, además manifestó que el oficialismo no debería sorprenderse con este tipo de decisiones ya que sus formas de conducción las favorecen.



El diputado Martín De los Ríos confesó que al enterarse del fallo de la Suprema Corte sintió un “sabor amargo”, y negó que el mismo represente la línea del Poder Ejecutivo Nacional “ya que, por suerte en la actualidad, la Justica es independiente”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política