Explotó

Dueño de OCA, contra Moyano: "Que haya quilombo"

Patricio Farcuh denuncia amenazas e intentos de asesinato. Prometió ir a la empresa con Gendarmería. Adeuda sueldos y debe $1.400 millones a la AFIP.

El conflicto de OCA sigue su escalada: el dueño del correo privado, Patricio Farcuh, no puede ingresar a la empresa desde agosto, ya que está tomada por el gremio de Camioneros.



El mayor correo privado del país le debe $1.400 millones a la AFIP y adeudasalarios en una empresa donde 5.200 de 7.000 empleados están afiliados al moyanismo.



Por su parte, el Gobierno no se mete en el problema, debido a que no quiere romper la frágil calma que mantiene con los Moyano.



A fines de febrero, el empresario fue expulsado de la sede que OCA posee en La Rioja al 300, en el barrio porteño de Balvanera, mientras personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana realizaba un allanamiento.



Se trató de una diligencia encargada en la investigación de una denuncia penal de Farcuh en contra de ejecutivos de la empresa y también de Héctor Colella, titular del correo Ocasa, exdueño de OCA, a quienes acusa de extorsiónusurpación e intento de asesinato.



“Fue una reunión muy corta (con Hugo Moyano), de minutos. Me dijo que me fuera o que iba haber quilombo”, había señalado el ejecutivo en esa ocasión.



Luego, pasó mucha agua debajo del puente. Farcuh asegura haber recibido varias amenazas y sufrido intentos de asesinato.



Por lo tanto, afirma que este lunes asistirá a la empresa con Gendarmería y “si tiene que haber quilombo, que lo haya”, según reproduce Perfil.



Escenario confuso. La situación legal y societaria de OCA es compleja. Farcuh compró OCA en su momento gracias a gestiones de Pablo Moyano, con quien tenía un gran vínculo. De hecho, viajaron juntos al Mundial de Sudáfrica.



Pero el empresario denunció en la Justicia que parte de sus empleados le quieren sacar la empresa, a la que, dice, no puede entrar desde junio del año pasado.



Por su parte, la AFIP le inició el año pasado a OCA y Farcuh una demanda por haber usado impuestos retenidos de terceros para financiarse.



En esa dirección, el ente recaudador la embargó por $300 millones y podría bloquearle en el corto plazo otros $600 millones, para cobrarse parte de la deuda.



Además, Macri habría cedido a un pedido de Moyano y accedió a darle tres meses para que arme un plan de negocios y presente una propuesta de pagos para saldar la deuda con la AFIP. Pero nunca llegó la contraoferta del líder camionero

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política