Indignante

Los insultos que hicieron llorar a un jugador de Boca en pleno partido

Ocurrió el sábado por la noche en el estadio de La Plata y el futbolista xeneize se mostró muy afectado.

Apenas terminó el partido entre Estudiantes y Boca , Fernando Gago se acercó al árbitro Silvio Trucco a recriminarle algo. Incluso, Mariano Andújar intercambió unas palabras en esa charla, post 0 a 0. ¿De qué quejaba el capitán de Boca? De que el juez no haya detenido el partido ante los constantes insultos racistas que recibió Frank Fabra durante la noche platense.



Por esa razón, el lateral colombiano llegó muy compungido al vestuario visitante, donde se le escaparon unas lágrimas y fue consolado por sus compañeros. "¿Por qué no paraste el partido? Le gritaron toda la noche"; le dijo Gago a Trucco.



Según explicó el árbitro, los insultos fueron aislados. Por eso, no consideró adecuado interrumpir el partido. Por la tarde, Boca envió a todos los medios el siguiente comunicado oficial de repudio:



"El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata.



Según informó Canchallena, los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó.



En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles."



 





 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre