Más formación

LuSal lanzó las Practicas Profesionalizantes para alumnos de escuelas técnicas

La empresa lanzó el 4º Año Lectivo Practicas Profesionalizantes para estudiantes de escuelas técnicas salteñas.

Dichas prácticas son fruto del acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y LuSal, que busca llevar adelante cursos de capacitación teórica y práctica en redes eléctricas y de alumbrado público. Los talleres son brindados por la empresa que se encarga del alumbrado urbano en su Laboratorio de ensayos técnicos.



Si bien LuSal lleva adelante esta tarea de formación hace 7 años, es el 4to. de dichas Prácticas Profesionalizantes; ya que antes se denominaban 'cursos para las escuelas técnicas'. La coordinación de los mismos está a cargo del ex director de Escuelas técnicas de Salta, Profesor Carlos Seco.



El objetivo final del convenio, es que los alumnos y la empresa lleven a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica destinadas a facilitar y fortalecer la vinculación entre unidades educativas de nivel secundario, formación profesional y el mundo del trabajo, a través de acciones vinculadas al perfil profesional y presentando un proyecto de practicas profesionalizantes.





Las prácticas para los alumnos fueron lanzadas el 20 de Abril del corriente, con la participación de Emilio Tuñón, Director de LuSal, el Ing. Benjamin Montellano, Director Técnico de la empresa, Ricardo González, Gerente Administrativo, el profesor Carlos Seco, y los directores de las escuelas técnicas.



 



 



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta