Será justicia

Buscan reabrir la causa por la muerte de Lujan y Yanina, con nuevos elementos

Pruebas fundamentales como la ropa y la soga no fueron completamente consideradas. La Sala de Juicios N° 6 permitió el peritaje.

EL Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se negó a la orden hecha por la Sala de Juicios N° 6, donde autoriza a los peritos de parte para analizar algunas de las pruebas que el organismo de investigación no tuvo en cuenta. En comunicación con el lic. Carlos Parraga confirmó que se está trabajando en la presentación de nuevos elementos para la reapertura de la causa de Yanina Nüesch y Lujan Peñalba.



A partir de una nueva presentación hecha por el Dr García Castiella junto a peritos del Estudio Interdisciplinario Intercrim, exigirán que se haga efectiva la medida determinada por la justicia, quiera o no el CIF ya que una autoridad superior lo autorizó. En caso de que la jueza tome la respuesta del organismo, se autorice la pericia en Gendarmería Nacional, la Policía Federal, o Criminalista de la Policía de la Provincia. La tecnología invertida por el Estado en el CIF, supera ampliamente a las otras. El argumento con el que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales se negó a la medida, fue que ese lugar es solo para sus peritos.



Por otra parte enviaron el expediente y fotos de todas las pruebas a Estados Unidos donde esperan con un trabajo en conjunto y la tecnología de punta se puedan encontrar otros elementos. “Desde un primer momento insistimos con la reconstrucción del hecho ya que la hipótesis suicida resulta imposible y están absolutamente descartada” dijo el lic. Parraga. Según explicó a Que Pasa Salta el profesional de criminalística, la mecánica suicida replicada incluso por el oficialismo no coinciden con la altura de las chicas, el largo de la soga y la altura a la que estaba la rama donde fueron encontradas las chicas y agregó “si o si tienen que haber intervenido dos o más personas y algún elemento donde se puedan subir”.



Otra de las pruebas que el CIF no tuvo en cuenta y se pretende analizar, es el ADN masculino encontrado en las prendas de Yanina. Con este se podría realizar un retrato robótico en Francia o Estados Unidos. A partir de las nuevas tecnologías se pude conocer características personales del sujeto como el color de ojos y piel.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política