Todos calientes

Escandalosa suspensión de la pelea del salteño Ricky Santillán en Buenos Aires

Su contrincante no dio con el peso de la categoría y los salteños se indignaron y se fueron sin avisar.

Finalmente, quedó frustrado el combate que anoche debía sostener el tandilense Matías Rueda en Olavarría, ciudad en la que iba a medirse con el salteño Diego “Ricky” Santillán.



Santillán abandonó el hotel en el que se hospedaba en horas de la madrugada del viernes. No habría notificado las razones de su ausencia, la cual estaría vinculada a lo acontecido el viernes en la ceremonia de pesaje, celebrada en el hotel Santa Rosa.



La pelea ponía en juego el título latino vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para la categoría pluma, cuyo límite es de 57,150 kilos. Santillán, que no combate hace más de dos años, dio 56,800 en la balanza; mientras que a Rueda oficialmente le registraron 57,150. Sin embargo, trascendidos indican que el tandilense habría ido más allá del límite por más de un kilo y medio (58,800), lo que habría desatado la ira de Santillán y su equipo.



Si bien desde Argentina Boxing Promotions, empresa encabezada por Mario Margossian que conduce los destinos boxísticos de Rueda, el viernes por la noche le contaron a El Eco de Tandil que la pelea se llevaría a cabo normalmente, comenzaba a vislumbrarse la posibilidad de la suspensión, finalmente acaecida.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre