Gustavo Ruiz

¿El Albo salvado?

La vendetta

Si, como piensa la mayoría, a Gimnasia lo habían “acostado” con el arbitraje, ¿del mismo modo se puede imaginar una venganza de la AFA por la repercusión mediática que tuvo el caso a través de su enemigo Nº 1, Alejandro Fantino?

El fútbol se juega en todas partes, no sólo en una cancha, y los partidos ya no duran 90’: tardan el tiempo que los medios deciden tratarlo con jugadas polémicas, arbitrajes cuestionados o delanteros que fallaron solos frente a los arcos.



Jonathan Correa fue el árbitro más cuestionado por los hinchas de Gimnasia en particular, y por el fútbol en general. Su designación fue tratada por Alejandro Fantino, quien en radio y en a televisión acusó directamente a los directivos de Mitre de Santiago del Estero y de AFA, de “runfla de ladrones”.



El caso rebotó en España. El prestigioso diario Marca de Madrid se ocupó del tema, aunque más por cuestiones “políticas” que periodísticas: ellos quieren demostrar que Argentina tiene una dirigencia corrupta, justo el día que se le bajó la sanción a Messi. Marca es de Madrid, “enemigo ideológico” del Barcelona y, por ende, de Messi. Ahora se entiende la postura, ¿no?



Para muchos, con el cambio de árbitro Gimnasia “ya está salvado” y se estima que un “ángel de la guarda futbolero” lo custodiará de aquí hasta el final. Permítanme disentir con esa postura y pensar en una “vendetta” más que una bendición. Le especulación no es tan complicada: En AFA están más enojados con Gimnasia que con Fantino, por la sencilla razón que ellos piensan que fue el club salteño que le arrimó información para que el enemigo público Nº1 se haga un pic nic mediático.



Pregunto: si pensábamos que éramos víctimas de un sistema “mafioso” que quería imponer un árbitro sospechado, ¿por qué deberíamos quedarnos tranquilos cuando esa misma “mafia” está enojada? Todos sabemos lo que ocurre cuando pasan estas cosas, y la palabra “vendetta” también se desprende del diccionario siciliano.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre