No llegan a fin de mes

Toda la semana: docentes de la UNSa realizarán paro a partir de este lunes

Transcurridos 4 meses del año y 6 reuniones de negociación el gobierno nacional sigue sin superar la oferta de incremento salarial del 18% en cuotas.

El paro por el lapso de una semana se realizará en la  Universidad Nacional de Salta (UNSa) y en el Instituto de Enseñanza Media (IEM “Arturo Oñativia”)



La medida de fuerza se dispuso en la víspera atento a que en una  nueva instancia de la Mesa de Negociación Salarial para la docencia universitaria, el  gobierno nacional no presentó ninguna oferta nueva, limitándose a anunciar que otorgará un 4% retroactivo a marzo.



De este modo, según publica Nuevo Diario, el personal nucleado en ADIUNSa  concretará el paro con la siguiente modalidad: sin asistencia a los lugares de trabajo los días lunes, miércoles y viernes; mientras que martes y jueves el paro será con asistencia y con actividades gremiales.



Mantienen el 18% de aumento en cuotas



Transcurridos 4 meses del año y 6 reuniones de negociación el gobierno nacional sigue sin superar la oferta de incremento salarial del 18% en cuotas. 



Además, continúa sin abonar correctamente la garantía salarial, por lo que desde setiembre del 2016  está pagando de menos los haberes para los docentes de menor antigüedad.



Ante esta nueva afrenta a los docentes universitarios, todas las representaciones sindicales ratificaron el reclamo de incremento salarial inmediato. CONADU y CONADU Histórica ratificaron el paro de una semana  a partir del lunes 8 de mayo.



En la UNSa.



El martes se realizarán clases públicas en una carpa en la entrada de la UNSa, que contará con los recursos necesario para las exposiciones y la participación de los asistentes.  



El jueves por habrá un  acto homenaje a los desaparecidos de la UNSa, a partir de las 16  frente al Mural que recuerda a los compañeros asesinados por la  dictadura militar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta