Falso testimonio

Desestiman a la principal testigo por la que un policía estuvo preso 1 año

El fatídico 14 de abril en el que un menor muere tras un procedimiento policial llego a juicio. Luego de los alegatos se conocerá a sentencia.

El único imputado en la causa es Nicolás Valdiviezo, miembro de la fuerza policial que ese día intervino en el Barrio 20 de Junio. Desde ese momento Valdiviezo permaneció detenido a la espera del juicio, ya que presuntamente él habría disparado su arma reglamentaria causándole la muerte al menor. En el primer día del juicio la principal testigo fue desestimada por el pedido de nulidad del Dr. Nicolás Vedia, encargado de la defensa del imputado. El motivo fue que esta persona identificada solo como “una tal Tatiana” no volvió a presentarse y los datos personales aportados no coincidían.



El trabajo aportado por parte del Estudio Interdisciplinario de Criminalística Intercrim marcó factores determinantes para la causa y la investigación que desarrollo el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Se debe destacar que no se encontraron residuos caracteristicos de pólvora en las manos de Valdiviezo, mientras que en la empuñadura de la Bersa 9mm secuestrada constataron la presencia de un ADN masculino que no pudo ser identificado. El lugar donde ocurrió el hecho evidenciaba un forcejeo como también las lesiones en el cuello del imputado, y la herida de arma blanca en su pierna producto de las 8 estocadas que recibió. Encontraron en el lugar 2 cuchillos, en el mango de 1 había rastros del ADN de la víctima. Otra de las hipótesis que no se debe descartar es que sea otra el arma homicida, ya que el proyectil no fue encontrado ni tampoco la vaina del mismo.



El testimonio desestimado afirmaba que en el momento del hecho, aparte del acusado y el menor se encontraba “Tatiana” y la madre del occiso mientras que durante el juicio otro testigo aseguró  la presencia de 20 personas entre las que posiblemente se podría cotejar el ADN encontrado en el arma pero no fueron identificados. Si bien Valdiviezo permanece detenido, afirman que no existen pruebas concretas que confirmen que sea él quien efectuó el disparo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta