#SaltaElige

Gabriela Martinich se suma a la lista de posibles candidatos a diputados nacionales

Los renovadores tendrán su congreso el domingo y la legisladora provincial suena como una alternativa dentro del oficialismo.

Dentro del Partido Renovador de Salta suena el nombre de la actual diputada provincial Gabriela Martinich para diputada nacional. Los renovadores tendrán su propio “congreso” este domingo para definir alianzas y candidatos para las PASO, según consignó FM Alba.



La legisladora provincial se refirió al tema en ocasión del encuentro provincial del PRS este fin de semana. “Que bueno que me sigan teniendo en cuenta”, dijo ayer la diputada, señalando que “si le sirve al departamento San Martín tener un representante nacional (…) y si hay posibilidades reales y concretas, por supuesto, porque hay muchas cosas que se deben seguir trabajando”.



A nivel nacional no se exige el cumplimiento del cupo femenino en las listas para elecciones nacionales legislativas, “pero sí existe la intención de la provincia de Salta de garantizar la participación de las mujeres; un compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey; así que indudablemente habrá una posición relevante para una candidata mujer”, recalcó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política