Hombres de ley

Un ex profesor de la UBA acusa al Colegio de Abogados de Salta por presiones

Fue notificado mediante cédula que las autoridades del Colegio lo citaban a una “audiencia de conciliación” de una forma bastante irregular.

El letrado mostró por la red social Facebook la notificación enviada por el Colegio de Abogados, donde lo citaban a una “audiencia de conciliación”. En el medio del escándalo que atraviesa la justicia salteña, en esta oportunidad le salpica al Colegio y a la Caja de Abogados. Como abogado asegura que quiere que las cosas cambien, en Salta siempre resulta muy evidente quienes serían los ternados para concursar por un cargo para juez.



En cuanto al último bochornoso concurso planteó la necesidad de conocer cuántos especialistas en Derecho Civil integran el Consejo de la Magistratura, como para ser quienes evalúen a los futuros "posibles" jueces.



El Colegio de Abogados mantendría una relación practicamente intima a los sectores de poder del aparato judicial. En la foto que publicó en la red se puede ver a las autoridades abrazadas a quienes "iban a ser" juez. En tanto señaló que al ver los videos de los exámenes orales queda sembrada la duda de posibles “preferencias”. Al contar por medio de su cuenta personal en Facebook, habría sido la causa para que la institución que nuclea a los “profesionales de la justicia”, lo cite a esta particular audiencia sin especificar motivo alguno.



Desde que volvió a Salta ha intentado flexibilizar la postura del Colegio con los jóvenes que recién se reciben. En relación a esto dijo “somos nosotros los que sostenemos el Colegio, tendríamos que poder tener algún beneficio y lejos de eso al ingresar ya debes pagar una enore cifra, a eso sumar una cuota mensual, seguros y seguramente algún otro aporte más". Contó que el jardín maternal que funciona al lado de Ciudad Judicial resulta más caro que cualquier otro privado”. Y lamenta aún más que sea de esta forma en la que pretenden impartir justicia. Ya para cerrar dijo “todos me dicen que tengo razón, pero nadie sale a apoyarme”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política