Juicio político

Porque en Salvador Mazza piden la destitución de Rubén Méndez

Irregularidades de todo tipo y un intendente que acumula denuncias de diversa índole.

Fue aprobado por el Concejo Deliberante el pedido de juicio político y destitución del intendente Rubén Méndez. Un municipio que no termina de sanear la intervención del prostibulario Villalba cuenta con sobradas razones para exigir la remoción del actual jefe comunal. A Méndez se lo acusa de malversación de fondos ya que mientras no se pagaban los sueldos, tanto de ediles como de los 3 secretarios legislativos con los que cuenta el Concejo Deliberante de Salvador Mazza en los informes trimestrales, medio millón de pesos se gastaba en concepto de “varios y otros”, sin explicación alguna.



La falta de pago era tanto de los sueldos como el de dedicación exclusiva. En comunicación con uno de los secretarios, contó a Que Pasa Salta la terrible situación que atravesó por una complicación en el embarazo de su mujer, como problemas con su salud. 6 meses de sueldo y 1 año de dedicación exclusiva intenta regularizar el municipio tras la denuncia a Rubén Méndez por el incumplimiento y abandono de persona. Los ediles esperan encontrar a Gerónimo antes de volver a percibir su remuneración.



A esto se sumaron 3 denuncias por casos de violencia de género contra su ex pareja. En repetidas oportunidades la golpeo, amenazó y hasta tuvo de rehén en su casa. Así también la mujer recibió aprietes por parte de la “gente” de Méndez. La falta de cumplimiento de la cuota alimentaria motivó otra denuncia más al jefe del ejecutivo municipal.



El nepotismo como una suerte de patrón común en los municipios del interior no escapa de la localidad norteña. Las calles destruidas pese a que en Salvador Mazza camiones argentinos pagan $ 100 de peaje y los de nacionalidad boliviana $ 200. El enjuiciado intendente recauda por día alrededor de $ 200.000 (pesos doscientos mil) en concepto de "reconstrucción de pavimento". Toda la rendición Méndez la hace en familia.



Por último, el jefe comunal es propietario de la única empresa que distribuye una conocida marca de gaseosas. La misma es contratada por el municipio que él mismo conduce en cada festival como también las 9 noches que duran los corsos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política