Periodísticamente incorrectos

La Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial fueron fusionadas

El Coordinador de Agricultura Familiar de Salta aseguró que quienes dicen que esta fue eliminada “por lo menos no tienen la información correcta”.

En dialogo con Que Pasa Salta el funcionario del área que presuntamente había sido eliminada explicó que esta solamente se unió con la Secretaría de Desarrollo Territorial. Carlos López Sanabria, coordinador de Agricultura Familiar manifestó que la decisión fue tomada por el Ejecutivo Nacional ya que "la Agricultura Familiar depende directamente de las políticas de Desarrollo Territorial". Al mismo tiempo cargo contra los medios que aseguraban la desaparición de esta Secretaría caracterizándolos como “periodismo incorrecto”.



En tanto habló de los objetivos del área que coordina y señaló que por una parte se busca la promoción social, mejorando la calidad de vida de las familias agricultoras y fortalecer así el arraigo evitando la migración a la ciudad. Se espera que estos productores ocupen el sector de la producción de alimentos para toda la población, y agregó que “se obtienen productos más saludables por la ausencia de agroquímicos”.



Es menester para el sector resolver la problemática que enfrentan algunas zonas donde carecen de los servicios básicos y eso dificulta la tarea de Agricultura Familiar., "No alcanza con la mirada de un Ministerio de la Producción, hay otras cuestiones de desarrollo social, de salud y educación pública entre otros" disparó el coordinador. Mejorando la productividad y la comercialización se pretende lograr un autofinanciamiento, en tanto los subsidios ayudan a enfrentar estos problemas.



Según dijo López Sanabria, “el nuevo secretario espera que presentemos proyectos, que antes de pedir fondos se demuestre en que serán utilizados y el impacto de estos”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política