El tiro por la culata

Multaron a popular local salteño por una "flor de avivada"

El damnificado había realizado la denuncia a través de la aplicación móvil de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones confirmó una multa a la empresa de deporte Sporting por no respetar la correcta exhibición de precios en vidriera y por haber realizado diferencias de precio entre la operación al contado y con tarjeta.



La denuncia fue enviada por un consumidor al que le quisieron aplicar un recargo por el uso de la tarjeta al precio del producto exhibido. La persona fotografió la infracción con los datos del comercio y la envió a través del aplicativo móvil de Defensa del Consumidor.



Posteriormente, personal del organismo del Ministerio de Gobierno realizó la constatación correspondiente y labró un acta que permitió la posterior apertura de sumario administrativo.



Carina Iradi, titular de la Secretaría, resaltó la importante labor del consumidor que radicó la denuncia utilizando el aplicativo móvil porque permitió sancionar la conducta de “un comercio que no se ajustaba a la normativa vigente, afectando así el bolsillo de sus clientes”. Informó que la sanción se aplicó con anterioridad al programa nacional precios transparentes que obliga exhibir el precio de pago al contado junto con el número y el monto de cada una de las cuotas.



La aplicación “Consumidor Salta” puede ser descargada de manera gratuita para los teléfonos con soporte Android y Smartphone. La interfaz permite que los consumidores puedan enviar datos vía email de las irregularidades que vulneran sus derechos a través de una fotografía, la identificación del proveedor de bienes y servicios, la ubicación del local comercial y la descripción de la falta detectada.



 



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