Aniversario

El hospital San Vicente de Paúl cumplió 37 años al servicio de Orán

El intendente Marcelo Lara Gros, estuvo presente en el acto por los 37 años de vida del nosocomio más importante de Orán.

El intendente dijo que ser hospitalario es un lema del cristiano, lugar donde se ha cobijado a tanta gente con dolor, pero que el calor humano fue necesario y fundamental para su recuperación.



Tras 37 años al servicio de la comunidad, el nosocomio fue inaugurado un 2 de mayo del año 1.980, este fue el resultado de un concurso de proyectos realizado por el Gobierno Nacional en 1969, el mismo atiende las necesidades de la segunda ciudad más grande de la provincia y de las áreas rurales cercanas.



Hoy, el hospital brinda cobertura de salud a más de 250.000 personas que provienen de la ciudad de Orán, y de poblaciones cercanas, como Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Embarcación y Aguas Blancas. Dada la complejidad del hospital, son derivados pacientes de regiones alejadas como la zona de los cerros, Isla de cañas, San Andrés, Los Blanquitos, los Naranjos, Los Toldos y otras.



El hospital San Vicente de Paúl, brinda atención a diario en consultorio externo, como por el Servicio de Guardia, a más de 600 pacientes.



Como toda institución en crecimiento, expresaba el gerente, Dr. Nicanor Sosa “Estamos en la modernización del sistema y para esto se adquirió 60 computadoras, que se suma a la institución, entendiendo que es una herramienta fundamental para el desempeño de la tarea diaria”. Ante la necesidad de un Tomógrafo, continuó “El equipo ya está en Buenos Aires, el mismo estaría siendo trasladado a Salta, para luego instalarlo en Orán", ”finalizó el directivo.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta