Bien merecido

Denunciaron al súper Vea en Salta por publicidad engañosa: ¿qué pasó?

La empresa no respetaba un anuncio publicitario que salió en varios medios y Defensa del Consumidor lo verificó con inspectores.

En las oficinas de Defensa del Consumidor se recibieron reiterados reclamos sobre una publicidad engañosa  que por distintos medios realizaba el supermercado Vea. La promoción consiste en un 15% de descuento a empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, todos los miércoles, sobre comestibles, bebidas, perfumería y limpieza, leches, yogures, postres y flanes refrigerados, quesos, fiambres y pescado, rotisería, panadería y pastas frescas.



Las denuncias recibidas en las oficinas España 709, teléfono 4370165, indican que los clientes son informados al momento de pagar, en la caja, que no a todos los productos descriptos en la publicidad le aplican el descuento, es decir, una decisión tomada por el supermercado que, de este modo, incumple con la descripción genérica que hace en la publicidad.



A los fines de corroborar los reclamos, la Dirección de Inspecciones de Defensa realizó una compra en la que pudo constatar el aludido incumplimiento. Es por ello que se formalizó denuncia a los fines de que se le apliquen las sanciones que correspondan por “publicidad engañosa, práctica abusiva e incumplimiento de contrato contenido en la publicidad”.



La titular del organismo, María Pía Saravia, recomendó en estos casos conservar el ticket, la publicidad y dejar asentado el reclamo en el libro de quejas, pudiendo solicitar en ese momento una fotocopia o sacarle una foto con el celular, lo que servirá como prueba para radicar la denuncia en Defensa del Consumidor.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta