Flojitos de papeles

Denuncian el incumplimiento del código urbano en la construcción de edificios

La Red Sol denunció ante la Procuración General de la Provincia a más de 130 edificios que no cumplen con las normativas vigentes.

María Elena Giménez, titular de la Fundación Red Sol ha denunciado en la justicia las irregularidades en la construcción de por lo menos 130 edificios en nuestra Ciudad. Falta de planos, incumplimiento a los códigos de edificación y al planeamiento urbano, son algunos de los motivos que mantienen a la propiedad horizontal de nuestra Ciudad en condición de ilegalidad. En diálogo con Radio El Grito la referente de la Red Sol aseguró “las obras se encaran sin contar con los servicios básicos”.



Giménez señaló “hay una gran cantidad de edificios q no se entregan por la falta de cumplimiento con los códigos urbanos" en relación a lo que ocurre en la actualidad con esta “mala costumbre” por parte de las empresas constructoras y los profesionales a cargo.



Así también apuntó a la responsabilidad de las autoridades y organismos de control. Por ultimo disparó contra la secretaria de Obras Públicas de la Ciudad de Salta “Kitty Blanco está dando las certificaciones pese a que no se amplió la depuradora sur”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política