Se vienen reformas

La Municipalidad tomó posesión formal del edificio de la Ex Palúdica

Una comisión realizó una recorrida por el edificio para conocer el estado en que se encuentra, a fin de comenzar a delimitar los alcances de la refuncionalización que se llevará adelante en el lugar.

Esta mañana, la Municipalidad de Salta tomó posesión formal del edificio de la Palúdica, que por una ley del Congreso Nacional pasó a manos del municipio capitalino.



Una comisión multidisciplinaria (conformada por gente de Nación, funcionarios municipales, profesionales del Copaipa, funcionarios de Salud de la Nación y representantes gremiales de los trabajadores) realizó una amplia recorrida por el edificio, donde se analizaron distintas cuestiones estructurales y se habló sobre las tareas que se tienen que hacer a corto plazo, mediano y largo plazo.  



Emilce Maury, delegada del intendente para la puesta en valor del edificio de la Ex Palúdica y la realización del Polo Cultural y del Museo del Folclore, señaló que ahora “vamos a realizar todos los estudios para ver el estado de los suelos, estructurales y patrimoniales; para luego ponernos a trabajar en el plan maestro”.



La funcionaria señaló que “la idea es que existan tres comisiones de trabajo: una que ya está trabajando que es interdisciplinaria, formada por Obras Públicas, Cultura y Turismo. Otra que estará formada por actores de la cultura y el arte y una última que tiene que ver con la parte gremial y que abordará el espacio físico que tendrán los trabajadores del área de salud”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta