De federalismo, nada

Salta y Jujuy piden pagar más barata la energía

El planteo formal será realizado por los Defensores del Pueblo de la región ante el ministerio de energía; argumentan que la zona tiene desventajas económicas.

La ciudad de San Salvador de Jujuy fue escenario recientemente de la V Reunión de Defensores del Pueblo del Norte Grande y del Primer Plenario Anual, convocado por el ombudsman jujeño, Javier De Bedia, que fue el anfitrión del encuentro donde se abordaron temáticas de interés común en la vasta región. En la ocasión, asumieron el compromiso de pedirle al gobierno nacional el establecimiento de tarifas energéticas diferenciadas.



Uno de los temas abordados fue el vinculado a la problemática de la energía y en este punto los defensores acordaron solicitar al ministerio de Energía y Minería de la Nación la implementación de tarifas energéticas diferenciadas para Salta y Jujuy, dos jurisdicciones que sufren notorias asimetrías económicas en relación al resto del país.



Los representantes de las provincias acordaron solicitar las tarifas energéticas diferenciales y señalaron que las mismas deberán plasmarse en una política del rubro, a los fines de contrarrestar las asimetrías que sufren las provincias de la región, teniendo en cuenta la definición de pobreza energética.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política