En la mira

Amplian denuncia a Agrotécnica Fueguina por la contaminación del vertedero San Javier

Sumaron testimonios de afectados por la contaminación y la basura.

El abogado Luis Segovia del Partido Obrero presentó una ampliación de denuncia por la contaminación en el Vertedero San Javier. Acercó el testimonio de personas sobre la contaminación y la afección a la salud que el basural produce.



En la ampliación de denuncia se plantea además los perjuicios que ocurrirían en caso de persistir con el actual contrato de Agrotécnica Fueguina, ya que es a la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos la que deberá avanzar en la construcción de un nuevo relleno sanitario, el que demandará una inversión de 24 millones de pesos.



En diálogo con FM Noticias, Segovia dijo que “la empresa ha incumplido con todo lo pactado desde la prórroga del contrato, ya que debían presentar un plan de trabajo, un plan de saneamiento, estudios de impacto ambiental y nada de esto se hizo, aunque pasaron ya seis meses”.



Indicó en tanto que Agrotécnica Fueguina procesa alrededor de 500 toneladas de basura en Capital, a las que se suman las de municipios vecinos que serían 200 más.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política