¿La compartís?

Hizo diccionarios de español- wichi y los perdió: ¿lo ayudamos a encontrarlos?

Néstor Elio Fernández olvidó los ejemplares en un remis. Necesita recuperarlos.

El profesor de la lengua wichi, Néstor Elio Fernández olvidó en un remis -que lo llevó desde Salta hasta la ciudad de Pichanal- 51 ejemplares de diccionarios Español-Wichi que había realizado con sus alumnos. Fernández es un divulgador de esta lengua: creó una aplicación para celulares pero aún no cuenta con el apoyo técnico y económico para poder activarla y lo invitaron a presentar el Diccionario Wichi de su autoría en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar hasta el 15 de mayo.



"Tomé un remis desde la ciudad de Salta el jueves pasado, con destino a Pichanal, pero el remis seguía hasta Orán, de dónde era. Llevaba tres bolsos, entre ellos una mochila color verde y negro que contenía 51 diccionarios de mis alumnos del terciario y de la escuelita que tengo en la misión Lote 75 de Embarcación. La mochila contenía también un guardapolvo de trabajo nuevo, un perfume y otros objetos personales", dijo el profesor a El Tribuno. 



Y agregó: "Aunque siempre acostumbro a llevar todos mis bolsos conmigo, ese día puse todo en el baúl, bajé los bolsos pero olvidé la mochila".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta