Vergonzoso es poco

Responsabilizan a las autoridades de la Normal por la intoxicación de los chicos: no hubo sanciones

Desde la empresa que llevo a cabo la fumigación señalan a los directivos como responsables de la intoxicación de 56 estudiantes.

El representante de la empresa fumigadora que realizó el procedimiento en la Escuela Normal explicó que existen pautas previas y a posterior de la pulverización. Una de esas recomendaciones es ventilar el edificio y esperar 48 horas para reiniciar las actividades. La fumigación se realizó el sábado 22 a las 14:00 horas, teniendo en cuenta el tiempo que sugieren desde la empresa recién a las 14:00 horas  del día lunes 24 quedaría utilizable. Fue el hijo de la titular de la empresa quien dijo “las clases deberían haberse reanudado el martes” y explicó que “hay que tener en cuenta los conflictos que existen entre los directores de los diferentes niveles”.



A partir del hecho en el que un miembro del cuerpo policial fue picado por un alacrán en donde se encuentran los juegos del jardín de infantes a principios de abril el Ministerio de Educación convocó a esta empresa ya que cuenta con todos los requisitos habilitantes y forma parte del padrón de proveedores del estado. El producto aplicado fue piretroide sintético 35ml/5L de agua como en otras escuelas.



Otro detalle explicado por este representante a Que Pasa Salta fue la negativa por parte de Estela Domingo, directora del nivel primario quien le habría manifestado que “hay cuestiones de robo y problemas con la llave que complican”. “Para la directora era importante no perder ni un día de la pascua y no querían tomarse ni uno para fumigar” dijeron desde la empresa y fue así que recién para el sábado 22 las autoridades lograron ponerse de acuerdo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política