Furia en el norte

Empresa china dejó un tendal de deudas en el norte salteño: ¿quién se hace cargo?

Petro AP tiene una deuda de más de dos millones y medio de dólares con pymes de San Martín. Los chinos, no aparecen

Ansiosos esperan una nueva reunión, los responsables de pymes del departamento de San Martín con representantes de la compañía china Petro AP. Es que dejaron un tendal de deudas. La cifra ascendería a más de dos millones y medio de dólares y las familias afectadas serían 300.



Por ahora, los chinos son esquivos. En los últimos días suspendieron un encuentro. Según FM Alba, tenían que reunirse antes con la secretaría de Energía.



“Reclamamos diálogo y el pago de la deuda de 2 millones y medio de dólares a PyMEs del departamento San Martín por Petro AP (China), que afecta 300 familias”, señaló la diputada Gabriela Martinich en sesión anoche en la legislatura provincial, “se realizó una conciliación y no se presentaron a la segunda; pese a una prórroga; en donde debían presentar documentos como garantía”.



Cabe recordar, la empresa Petro AP es socia de Refsa, la empresa de energía de la provincia de Formosa (donde Pymes de San Martín prestaron servicios y donde se generó la deuda). Además es subsidiaria de TCL.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política