¿Estás de acuerdo?

Esto es lo que deberán pagar Cristina y Florencia Kirchner para poder salir del país

El juez Bonadio habilitó su salida del país, previo pago de una caución.

El juez Claudio Bonadio se pronunció a favor de que Cristina Kirchner y su hija Florencia viajen a Europa entre el 5 y el 19 de mayo, ante el pedido de autorización de la ex presidente en la causa "Los Sauces" para hacer una gira en ese continente (Ingleterra, Grecia y Bélgica). Cabe recordar que en esta causa la ex mandataria tiene prohibido salir del país sin permiso judicial, al igual que en el caso de corrupción en la obra pública.



Así fue que Bonadio rechazó el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF), que le había recomendado negarle el permiso a Cristina para salir del país, ya que esto entorpecería la investigación de las cuentas de Lázaro Báez. El juez dispuso que la ex presidente y su hija paguen una caución de $150 mil antes de viajar y que deban presentarse en su juzgado en las 48 horas posteriores a su vuelta, informa TN.



La ex presidente viajará en mayo a Europa, donde se reunirá con dirigentes políticos, y además dará charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.



De acuerdo con lo que informa TN, Cristina fue invitada al país helénico por el Comité Central del partido Syriza, para mantener encuentros con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis. Luego viajará a Bruselas, donde tiene previsto encontrarse con parlamentarios de izquierda y progresistas, agrega el medio.



Está previsto que finalice su gira en Londres, donde fue invitada por The Oxford Union, la sociedad más grande de la Universidad de Oxford.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política