Política
¡Gran iniciativa!

La secretaría de Ambiente impulsó la creación de viveros municipales

El ciclo de capacitaciones inició en El Carril, dirigido también a los municipios de Coronel Moldes, Guachipas, La Viña y Chicoana.

La creación de viveros municipales es uno de los ejes fundamentales del  Plan Provincial de Forestación que desarrolla la Provincia desde principios de 2016. A fin de cumplir con este objetivo, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, a cargo de Irene Soler, inició esta mañana un ciclo de capacitaciones y asesorías.



El encuentro contó con el apoyo del programa Educación Ambiental y estuvo dirigido por el especialista Sergio Delgado,  ingeniero agrónomo  perteneciente al organismo ambiental.



Algunos de los temas tratados estuvieron vinculados a la situación actual del arbolado en municipios, consenso de las especies nativas que mejor se adaptan al suelo de la zona; como así también a las posibles podas. 



También se capacitó en elección de los sitios más adecuados para la instalación del vivero, disponibilidad de agua para riego, recolección y acondicionamiento de semillas y técnicas de producción. 

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre