#NiUnaMenos

Que condenados por violencia de género cumplan con la sentencia que ordena tratamiento psicológico

El concejal Cánepa advirtió que el 90% de los condenados por violencia de género está en libertad y no reciben tratamiento psicológico. "Ningún programa del Estado presta este servicio" señaló

Preocupado porque el 90% de los condenados  por casos de violencia de géneros reciben condenas de ejecución condicional, y quedan en libertad, Matías Canepa presentó un proyecto para que los condenados por violencia de género efectivamente reciban el tratamiento psicológico obligatorio que manda la sentencia.



"Así lo establece el artículo 27 bis del Código Penal pero en la práctica son incumplidas porque no hay ningún programa del Estado que asegure la prestación de este servicio. Nada permite controlar el cumplimiento de lo dispuesto por la sentencia y observar periódicamente el resultado y avance de dicho tratamiento", fundamentó el edil.



No hay dudas que un tratamiento psicológico para un agresor de estas característica, más aún no encontrándose en prisión, es fundamental ya que es un camino que tiende a evitar que reincida en esa conducta violenta, sea con la víctima a la que agredió y por la que fue condenado, o bien atacando a una nueva persona. "Esta falta de tratamiento y de control se transforma en un gran factor de riesgo para la prevención de la violencia de género y el femicidio" indicó Cánepa.



Es imperioso que desde el Estado Provincial se instrumente un programa que contemple este objetivo concluyó el concejal capitalino.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política