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Para que el invierno no te deje algunos kilos de más: los mejores consejos

Aprendé a mantener el peso y la alimentación saludable de ahora en adelante.

Así como el verano tienta a comer alimentos refrescantes, fríos y ligeros, el invierno invita a disfrutar de platos más calóricos, calientes y que den mayor saciedad, pero que tienen un gran aporte calórico.



El problema, publica TN, es cuando uno se descuida comiendo alimentos con mayor densidad calórica y deja de hacer deportes. Esto hace que los kilos extras se acumulen a pasos agigantados por eso se recomienda alimentos saludables, que aportan nutriLeé tambiénDivertite con las 4 nuevas tendencias para perder peso bailando



Pone como preferencia las preparaciones a temperaturas templadas o calientes ya que a nivel gástrico permiten mayor saciedad. También debés consumir alimentos ricos en fibra que no solo se encuentra en frutas y verduras sino también en cereales integrales, nueces, semillas. Si se tiene en cuenta las propiedad saciante de la fibra podrían evitarse muchos kilos sin pasar hambre.



Tips:




  • Consumí sopas caseras de verdura: aportan gran volumen y pocas calorías.

  • La sopa casera de verdura es un buen alimento en los meses de frío.

  • No olvidés de comer 4 veces al día más dos colaciones.

  • Incluí 5 porciones entre frutas y verduras por día. Las frutas pueden ser asadas o en compota. Las ensaladas cocidas (zapallitos, zanahorias, papas, chauchas) o verduras grilladas.

  • Preparate infusiones en lugar de bebidas frias.

  • Comé variado en pequeñas porciones.

  • No dejés de realizar actividad física.

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