En total abandono

Investigan la muerte de un chico de 14, ¿fue suicidio?

La Unidad de Graves Atentados interviene en un hecho donde encontraron el cuerpo de un adolescente de 14 años en Villa Floresta.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, investiga un hecho ocurrido días atrás donde un menor de 14 años fue encontrado sin vida en el exterior de la vivienda que ocupaba. A través del testimonio de vecinos y amigos, Que Pasa Salta pudo conocer las condiciones de extrema vulnerabilidad a las que estaba expuesto.



El adolescente residía en una precaria vivienda privado de los servicios básicos. Una vecina que en varias oportunidades le acercó un plato de comida contó el abandono al que fue sometido por parte de sus progenitores. En el caso de su madre se supo que en noviembre partió a la Provincia de Mendoza, en tanto su padre pasaba la mayor parte del tiempo en la vivienda de su actual pareja. Ante esto el niño pasaba casi la totalidad del tiempo solo.



La autopsia fue realizada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales aun cuando este no se hizo presente al momento del hallazgo. Una vez tomadas las muestras se entregaron los restos para la inhumación al día siguiente.



Sus amigos se preguntan en qué condiciones tomó la terrible decisión y si esto fue realmente un suicidio puesto que habría sido golpeado y el cuerpo se encontraba tapado con hojas. Así también expresan la responsabilidad por parte de los padres al abandonarlo a su suerte. Mientras se esperan los avances de la investigación sus amigos piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto puesto que son varios chicos los que se encuentran en condiciones similares. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta