Tras la denuncia de QPS

El PO exige el tratamiento del aborto no punible

El caso de abuso en la localidad de Cerrillos abre un nuevo debate sobre la aplicación del decreto 1170/12

Las legisladoras Gabriela Jorge y Gabriela Cerrano ambas del Partido Obrero señalaron que “las víctimas de abuso, no son informadas correctamente de que el aborto no punible es un derecho y una práctica médica en resguardo de la salud integral de la mujer”. A partir de lo dado a conocer por Que Pasa Salta semanas atrás la agrupación de izquierda insistió en el tratamiento del proyecto de ley para la aplicación de este recurso.



Los ministros de salud, Villa Nouguez y el actual Roque Mascarello, admiten que los hospitales no tienen los recursos para garantizar el el protocolo de atención a las víctimas de abuso y el de aborto no punible. Para la diputada Jorge el decreto 1170/12 “es para no cumplir el fallo de la Corte Suprema ni el Código Penal”.



Es importante señalar que en el caso de violación y embarazo que investiga la Fiscalía Penal N° 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual fue por decisión de la denunciante y tutora de la víctima, ya que está padece un retraso madurativo, la no aplicación de este protocolo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política