Mineras contaminantes

Un salteño pidió la interpelación del ministro Bergman: se lo rechazaron

Entre otros casos, pide que el ministro de explicaciones del tercer derrame producido por la minera Barrick Gold en San Juan.

En la reunión de la Comisión de Recursos Naturales de diputados, realizada en el día de ayer, se negó al diputado salteño Pablo López solicitar el tratamiento de su proyecto para interpelar al ministro de Ambiente Sergio Bergman.



Al respecto, publica el medio Sin Mordaza, el diputado señaló: "No puede ser que la Comisión de Recursos Naturales no atienda los principales problemas ambientales del país. Se negaron a tratar el pedido de interpelación a Bergman, que debe dar explicaciones ante el tercer derrame producido por la minera Barrick Gold en San Juan, ante los incendios ocurridos en La Pampa, a lo que hay que sumar las crisis por las inundaciones en muchas provincias, por los intentos de modificar los ordenamientos territoriales para habilitar más desmontes. Esto era lo más importante que debía atender hoy la Comisión en su primera reunión del año." 



"Con la excusa de continuar con un temario que claramente podía esperar para su tratamiento, se me interrumpió sistemáticamente el uso de la palabra, impidiéndome formular el pedido de tratamiento, el cual dejaron para el final del temario, que no se pudo completar por la excusa de una sesión escuálida por la crisis en Venezuela. Como consecuencia, tampoco pude solicitar el tratamiento del proyecto para que las Comisiones de Recursos Naturales y de Salud se constituyan en Nonogasta, provincia de La Rioja, donde la curtiembre Curtume S.A. está produciendo una brutal contaminación, con consecuencias terribles para la población. Este tema también forma parte de nuestro pedido de interpelación" concluyó el diputado salteño Pablo López.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política