¿Qué le pasó?

Gómez Centurión, titular de la Aduana, internado y en coma inducido

El director de Aduanas se encuentra en sala de terapia intensiva en una clínica de San Isidro a raíz de una peritonitis:

El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, está en estado delicado luego de contraer un virus intrahospitalario en un postoperatorio por apendicitis.



El funcionario está internado desde el 6 de abril. Según trascendidos, Gómez Centurión fue operado en tres oportunidades. El pronóstico del titular de la Aduana es "reservado" ya que se encuentra en estado de coma inducido.



Según La Nación, fuentes cercanas al funcionario informaron que se recupera favorablemente, si bien no se ha publicado un parte médico oficial más preciso sobre su situación.



En enero de este año, Gómez Centurión protagonizó una polémica al asegurar que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio", al tiempo que graficó que "no fueron 30.000", sino 8.000 los desaparecidos durante ese período.



"En términos históricos, no es lo mismo 8.000 verdades contra 22.000 mentiras", precisó Gómez Centurión, veterano de Malvinas y ex carapintada en declaraciones al canal América. Sus palabras desataron una denuncia por "apología del delito" por parte de la exlegisladora porteña Delia Bisutti, señala.



Entonces, las posturas de Gómez Centurión también provocaron molestia en la UCR, parte de la coalición gobernante. Dirigentes radicales realizaron críticas contra el director de la Aduana y lo tildaron de "zonzo carapintada", al tiempo que manifestaron su enojo por su permanencia en el cargo. 



Unos meses antes, en agosto del año pasado, Gómez Centurión, había sido desplazado por la AFIP de su cargo como director general de Aduanas luego de que el funcionario fue denunciado ante la justicia criminal y correccional por el ministerio de Seguridad. En octubre el funcionario fue reintegrado a su puesto en la Aduana.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina