#SaltaElige

Las PASO o no, esa es la cuestión ¿La izquierda dividida?

A nivel nacional el PO anunció sus candidatos mientras que en el ámbito local tuvimos acceso a un nombre, enterate quien es.

Tras el congreso del Partido Obrero quedo planteada su intención de mantener una lista única evitando las internas. De esta forma buscan que tanto en las PASO como en las eleccciones generales el Frente de Izquierda presente una sola lista entre todas las agrupaciones que lo integran. Como en casi todas las contiendas esto cala en la diferencia más profunda, ya que a diferencia del PO el PTS presenta sus candidatos y sostiene que la lista que irá camino a las generales sea definida en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.



Por una de las partes aseguran que enfrentarse en las PASO es muestra de una división en el frente que debe luchar unido en su lucha contra los "partidos históricos". Por la otra rechazan las eternas candidaturas de personajes que arrastran varias derrotas en su haber.



En cuanto a los candidatos por Salta aún reina el misterio y aunque para algunos son seleccionados por uno de los referentes, desde la agrupación aseguran que fueron definidos mediante asamblea. Quien nuevamente jugará de titular en esta contienda es el actual diputado nacional Pablo López, cuyo mandato en el Congreso finaliza este año. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política