#AñoElectoral

El PO proclamó a sus precandidatos nacionales, pero sin definición para los salteños

Tras el Congreso partidario se emitió un comunicado y en la lista no figuraban los precandidatos salteños para las elecciones legislativas de este año.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el XXIV Congreso del Partido Obrero (PO) donde se proclamó a los precandidatos para las elecciones legislativas de este año. Según el comunicado difundido, participaron del encuentro 348 delegados de las 24 provincias. No obstante, el PO instó a los integrantes del Frente de Izquierda a formar listas comunes de cara a los comicios y también propuso un acto obrero para el 1° de Mayo, con motivo del Día del Trabajador.



Uno de los principales oradores del Congreso fue Jorge Altamira y hubo fuertes críticas a las políticas económicas del Gobierno nacional.



Lo llamativo del caso es que en dicho comunicado se enunciaron a los precandidatos que resultaron proclamados, entre los cuales no figuraba ningún dirigente salteño del PO. Entre las provincias que sí figuraban se encontraban Buenos Aires (Néstor Pitrola y Guillermo Kane), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Marcelo Ramal y Gabriel Solano), Córdoba (Eduardo Salas, Soledad Díaz y Cintia Frencia), Santa Fe (Jorgelina Signa), Mendoza (Soledad Sosa), Neuquén (Patricia Jure), Tucumán (Ariel Osantinsky) y Chaco (Juan García y Aurelio Díaz).



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política